Objetivos

Aprender los requisitos de la norma ISO 9001 y las técnicas de auditoría adecuadas para la verificación de su cumplimiento, a fin de capacitarse adecuadamente para afrontar el proceso de auditoría interna del Sistema de Gestión de la Calidad en una empresa u otros tipos de organizaciones certificadas conforme a esta norma internacional.

Al finalizar el curso el participante estará capacitado para desempeñarse como auditor interno del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma internacional UNE – EN ISO 9001:2015 en empresas u otro tipo de organizaciones de cualquier sector de actividad.

Dirigido a

Profesionales de la auditoría, auditores internos o responsables de sistemas de gestión de calidad en empresas y otro tipo de organizaciones certificadas ISO 9001. Además, recién titulados universitarios con interés en desarrollar carrera profesional en el ámbito de la gestión de la calidad, en organizaciones de toda índole, tamaño o sector de actividad.

Se trata de una de las profesiones con mayor salida laboral en nuestro país, con más de 30.000 organizaciones certificadas conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015. España es el séptimo país del mundo y cuarto de Europa por número de certificados de Calidad UNE-EN ISO 9001, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Duración, Calendario y Horario

La duración del curso es de 15 horas a impartir en 5 sesiones de 3 horas. A petición de una empresa que aporte más de 5 participantes, el curso también podría desarrollarse en 3 sesiones de 5 horas. La fecha de comienzo del curso está abierta a lo largo de cada mes, en función del ritmo de inscripciones. El horario del curso será de tarde.

El curso podría impartirse en las instalaciones del cliente, siempre y cuando inscriba a 5 o más participantes, para su realización simultánea.

Inscripción y Matrícula

El periodo de inscripción de este curso es flexible y estará abierto hasta la celebración del curso. El curso dispone solamente de 15 plazas, por lo que se recomienda formalizar la inscripción tan pronto sea posible.

El importe de la matrícula asciende a 250,00 €/persona, incluyendo el manual del curso, la impartición por formador cualificado, la prueba de evaluación y el diploma acreditativo. Para personas desempleadas, o en caso de grupos de 5 o más participantes de la misma empresa, la matrícula se reduce a 195 €/persona. Para empresas es posible la bonificación del curso en el pago de las cuotas a la seguridad social, haciendo uso de los créditos a la formación que disponga.

Contenido

  • Fundamentos de los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC)
    • La Norma UNE-EN ISO 9001: orígenes y evolución
    • Estructura de la norma y compatibilidad con otros sistemas de gestión: el anexo SL
  • Requisitos del SGC según la norma ISO 9001:2015.
  • Principios y proceso de la auditoría conforme a la norma ISO 19011:2018.
  • Planificación, realización e informe de auditorías internas, y seguimiento de acciones correctivas.
  • Ejercicios prácticos, escenarios y juegos de rol para:
    • Planificación y preparación de auditorías internas
    • Conducción de la auditoría interna
    • Registro de hallazgos de auditoría
    • Informe de conclusiones de la auditoría interna
    • Seguimiento de correcciones y acciones correctivas.

Diploma y reconocimiento

Este curso otorga al participante que lo supere con éxito un diploma acreditativo del centro de formación.

Level Center es centro de formación acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Gobierno de España, y por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para diversas especialidades en materia de calidad, medio ambiente, logística, producción, instalaciones y comercio internacional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad