Desde el pasado día 13 de febrero de 2020 se está requiriendo a los centros FPE la certificación de un sistema de gestión de calidad (por ejemplo, ISO 9001).

En base a la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo, por la que se regula el Registro Estatal de Entidades de Formación del sistema de formación profesional para el empleo, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo está requiriendo a todas aquellas entidades que soliciten actuaciones relativas a su acreditación o inscripción, por ejemplo, ampliar especialidades, que aporten junto con la solicitud, un proyecto formativo acompañado de copia compulsada u original de la certificación en vigor del Sistema de Gestión de la Calidad implantado (por ejemplo, ISO 9001).

Para aquellas entidades que no necesiten actualmente ampliar sus acreditaciones, en base a la misma Orden Ministerial TMS/369/2019, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo otorga un plazo de veinticuatro meses, hasta el 2 de abril de 2021, para obtener y aportar el pertinente certificado del Sistema de Gestión de la Calidad.

Nos encontramos en periodo de Anuncio previo de 11 licitaciones que están previstas se convoquen el 20 de junio de 2020, para la impartición de FPE para personas desempleadas. La importancia que está dando la Consejería a la aplicación de esta Orden Ministerial, nos hace suponer que además puede ser requisito baremable en estas licitaciones estar en posesión del certificado del Sistema de Gestión de la Calidad, o incluso de otros modelos certificables, como el Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001).

Sabiendo que la mayoría de centros de formación nos encontramos en una situación sobrevenida de teletrabajo, desde Level Center, junto con la entidad Competencias y Cualificaciones, y con entidades de certificación como CERNE, hemos diseñado un procedimiento de implantación totalmente telemático y 100 % compatible con la modalidad del teletrabajo, que garantiza la certificación en tiempo récord a un precio muy competitivo.

Este procedimiento pretende facilitar que todas las entidades que quieran obtener el certificado de calidad antes de la finalización del periodo de la licitación, puedan conseguirlo. Dicho esto, previendo una importante demanda, os animamos a no demorar mucho el inicio para que podamos garantizar el éxito en el plazo disponible.

Pídanos presupuesto sin compromiso.

(*) Oferta presupuestada para entidad con un centro de trabajo y máximo 5 trabajadores. El presupuesto de consultoría + auditorías de seguimiento anuales obligatorias para los años 2º y 3º: 1.020,00 € (Precios sin IVA). Oferta limitada hasta 15/06/20. Para entidades con más de 1 centro o más de 5 trabajadores, solicitar oferta personalizada. Para integrar otros sistemas de gestión certificables (ISO 14001, ISO 45001, ISO 27001, etc.), solicitar oferta ampliada.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad